Mike Teunissen celebra su victoria.
AFP
Este sábado en Bruselas, el holandés Mike Teunissen (Jumbo Visma) ganó la primera etapa del Tour de Francia 2019 y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general.
En el final de esta etapa de 194,5 kilómetros, con salida y meta en Bruselas, Teunissen, conocido por trabajar para su líder, Dylan Groenewegen, superó al esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).
Pero una caída al final descartó del esprint a Groenewegen, que cedió el protagonismo a su compañero de equipo, de 26 años, vencedor este año de los Cuatro Días de Dunkerque.
La principal víctima del día fue el danés Jakob Fuglsang, quien se vio afectado por la primera caída del Tour, a 18 kilómetros de meta.
El vencedor del Criterium del Dauphiné, uno de los favoritos a la victoria final, se reintegró al pelotón antes de los últimos 10 kilómetros. Las cámaras le mostraron con contusiones, un hilo de sangre bajando desde su ceja por la cara y el maillot roto a la altura del hombro derecho.
El domingo se disputa la contrarreloj por equipos (27,6 kilómetros), la única de esta edición de la ronda gala entre el Palacio Real y el Atomium. Para los favoritos será la primera oportunidad de abrir brecha con sus rivales.