Vidal y Medel trasladarán sus castigos para las Clasificatorias.
Agencias
Más complicaciones para la "Roja". No sólo se fue al descanso, en el duelo ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América, cayendo por 2-0 y perdió a Alexis Sánchez, quien salió por lesión a los 15 minutos, sino que ahora también tendrá dos bajas importantes pensando en las próximas Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
Claro, porque tanto Arturo Vidal como Gary Medel vieron tarjetas en el duelo ante la "Albiceleste", por lo que sus sanciones se trasladarán a la próxima competencia oficial de la FIFA.
Así lo determina el reglamento. En el artículo 38 se estipula que "en general, todas las suspensiones (de jugadores o cualesquiera otras personas) se trasladan de una fase a otra de la misma competición". Sin embargo, como la Copa América termina hoy para Chile, no podrán cumplir con la sanción en el mismo torneo.
Es por ello que el punto 2 del artículo explica que "las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo: e) competiciones de confederaciones para equipos representativos: en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA".
Por lo tanto, las suspensiones de los chilenos serán trasladadas a la próxima competición oficial del organismo, es decir, las Clasificatorias.
Es por ello que Vidal se perdería el primer partido del proceso eliminatorio, por acumulación de amarillas, mientras que el panorama para Medel podría ser más complejo.
Como el capitán de la "Roja" fue expulsado por roja directa por un fuerte encontrón con Lionel Messi (también expulsado), por lo que podría caer un castigo aún mayor para el también jugador del Besiktas.
Aquí puede revisar el extracto del reglamento de la FIFA.