Todo es felicidad en Universidad Católica.
Venció 2-1 a Deportes La Serena en el duelo de vuelta por la segunda fase de Copa Chile y se impuso por 6-5 en los lanzamientos penales.
Y uno que fue figura en la tanda fue el golero cruzado Matías Dituro. El argentino atajó el sexto disparo serenense y posteriormente convirtió para la algarabía precordillerana.
Pero Dituro, quien suele patear penales, no estuvo dentro de los cinco primeros pateadores.
¿Por qué?
Una vez finalizado el partido, él mismo lo contó. "Primero me fui al baño para orinar y me quedé afuera de los cinco, entonces dije que patearía el sexto si está la posibilidad. No sabía que Juan (Cornejo) había tomado la decisión de patear. A mí obviamente me gusta patear, lo he hecho en partidos oficiales por el campeonato y gracias a Dios lo pude meter".
Sí, porque Dituro atajó y si convertía la UC, clasificaba. Juan Cornejo se disponía a patear, pero el golero se lo pidió y el lateral zurdo accedió.
Así, los cruzados ganaron por 6-5 en los penales y ya están en octavos de final de la Copa Chile. Ahora esperan rival entre Santiago Morning-Palestino, que se sigue jugando en tribunales.