La destacada actuación que tuvo Erick Pulgar con la selección chilena en la Copa América de Brasil no hizo más que incrementar el interés por parte del Sevilla en el actual jugador del Bologna.
De hecho, el diario La Colina de Nervión asegura que el antofagastino es el gran objetivo del director deportivo del cuadro andaluz, Monchi, de cara a la próxima temporada.
Para sellar su llegada, el conjunto andaluz ya tiene una estrategia trazada según el rotativo: Espera reducir la cláusula de salida del jugador, cuya cifra es de 15 millones de euros.
"Está en contacto continuo con el futbolista y con sus agentes, aún así, la operación se cuece a fuego lento. La meta definida por el de San Fernando no es otra que rebajar el precio del chileno para no tener que desembolsar la totalidad de la cláusula", sostiene el citado medio.
Además, añade que "de llevarse a cabo este fichaje, Monchi continuaría con su objetivo de dotar de centímetros a la plantilla sevillista. La estatura de Erick Pulgar ronda el 1'87, todo un portento en el centro del campo".
Consignar que junto al interés del equipo hispano, el ex mediocampista de Universidad Católica también interesaría al Napoli de Italia.