Joaquín Niemann compitiendo este viernes.
AFP
El golfista chileno Joaquín Niemann tuvo el jueves una excelente jornada en el John Deere Classic, terminado con un score de -5. Este viernes le tocó sobreponerse a un día difícil. Cometió errores e incluso llegó a estar solo un golpe sobre el corte proyectado. Sin embargo, repuntó sobre el final y quedó bien posicionado.
"Joaco" hizo un birdie en el hoyo dos e invitaba al optimismo, pero esa ilusión se desvanecería rápidamente. Se anotó un bogey en la bandera tres y otro más en la bandera seis.
El talagantino acumulaba pares, no estaba fino con el putt y volvería a fallar. En el hoyo 11 sumó su tercer bogey del día. En ese momento, tenía una tarjeta de -3 y el corte estaba en -2.
Pero en ese complejo escenario apareció lo mejor del golfista de 20 años. Con un golpe de 96 yardas (87 metros aprox.) consiguió un águila en la bandera 13 y repetiría en la bandera 17. Cerró su jornada con un par en el hoyo 18 con un par, el duodécimo del día.
Niemann, por el momento, quedó en la posición T23 con un score de -7. El líder de la competencia es el venezolano Jhonattan Vegas con -13, seguido por el estadounidense Andrew Landry (-12).
Este sábado, Joaquín Niemann volverá a salir al ruedo. Tras el John Deere Classic irá al Abierto Británico, el último major de la temporada.