El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) superó a su compañero británico Lewis Hamilton por sólo 6 milésimas, logrando así la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F-1, este sábado en Silverstone.
Su registro de 1 minuto 25 segundos y 93 milésimas supone el nuevo récord del circuito.
En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer crono en la sesión clasificatoria a 79 centésimas. Compartirá la segunda línea de la parrilla el domingo con el holandés Max Verstappen (Red Bull). El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull).
Los Ferrari, que tomarán la salida con neumáticos blandos, más rápidos pero menos resistentes, adoptarán en carrera una estrategia diferente a los Mercedes y los Red Bull, con neumáticos intermedios.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el top-10.
El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) solo pudo ser 13º y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 15º.