Gabriel Costa fue la figura del encuentro al anotar tres goles.
Agencia Uno
Colo Colo solo sorteó la segunda fase de la Copa Chile tras una dramática victoria sobre Puerto Montt desde los lanzamientos penales, por lo que había incertidumbre sobre el nivel que pudieran exhibir los albos en octavos de final ante Barnechea.
Pero el Cacique apareció en su esplendor:
Dominó de principio a fin y goleó a un elenco huaicochero que apenas intentó en ofensiva.
Los dirigidos por Mario Salas vencieron 3-0 a Barnechea en el estadio Monumental y dejaron casi amarrada la llave de los octavos de la Copa Chile.
La figura del compromiso fue Gabriel Costa, quien logró acallar las críticas que había recibido durante el primer semestre, gracias a que se matriculó con un triplete, marcando goles de buena factura.
El "show" del extremo comenzó a los 33'. Recibió dentro del área un pase en diagonal de Gabriel Suazo y con un toque sutil por encima del golero Robert Moewes estampó la apertura de la cuenta.
Luego, a los 56', aprovechó un penal por falta de Francisco Tapia sobre Juan Insaurralde para poner el 2-0.
Ya en los 70' vino la sentencia: Pase frontal de Carlos Carmona y Costa dentro del área desvía el balón con un zurdazo de aire para decretar el 3-0 y la goleada.
Con este resultado, Colo Colo deja casi amarrada la llave. Barnechea tendrá un duro examen para revertir lo de hoy, cuando reciba a los albos el próximo domingo 21 de julio a las 12:00 horas.