La UC ganó con claridad a Santiago Morning.
Photosport
Universidad Católica dio el primer golpe en los octavos de final de la Copa Chile. El conjunto cruzado enfrentó a Santiago Morning en la ida de la ronda de los dieciséis mejores, donde logró una ajustada victoria.
El elenco dirigido por Gustavo Quinteros fue superior en la cancha del Estadio Nacional a los "microbuseros", pero sólo pudo plasmarlo en el marcador a poco del término del partido, en el que se impuso por 2-0.
Ahora, en cuanto al trámite del partido, la tónica de éste fue prácticamente la misma durante los 90 minutos. Un conjunto cruzado que salió desde el arranque a buscar el arco contrario, pero se topó con un cerco defensivo rival que casi no dio licencias a los franjeados.
Así, los minutos pasaban y el golero de los "bohemios", Franco Cabrera, comenzaba a convertirse en figura. Pero a poco del final llegó el golpe que generó el desnivel en el marcador.
Tras un tiro de esquina, la pelota fue rechazada y Diego Buonanotte la tomó en el límite del área. Ahí el argentino sacó un disparo que, casi en área chica, Benjamín Kuscevic desvió para poner el 1-0 en el marcador a los 84 minutos.
Y con eso parecía que el duelo se sentenciaba y que el marcador no volvería a moverse, pero la UC aún tenía algo más que decir.
En otro tiro de esquina, ahora fue Valber Huerta quien ganó por aire y de cabeza puso el 2-0 a los 90+4', en lo que fue la última jugada del compromiso.
Con esto, los cruzados llegan al duelo de vuelta, a disputarse el próximo 21 de julio a las 18:30 horas en San Carlos, ante un Santiago Morning que necesita, al menos, ganar 2-0 para forzar la definición por penales.