La U se arma para el segundo semestre.
Agencias
Marcos Riquelme ya fue presentado y Osvaldo González está prácticamente listo como refuerzo de Universidad de Chile. Y a ellos podría sumarse Pablo Aránguiz, por quien los azules buscarían maniobras para poder ficharlo.
Teniendo eso en cuenta, más las ya ratificadas partidas de jugadores como Sergio Vittor, Yerko Leiva, Gabriel Torres o Matías Campos Toro, los azules podrían ver modificado su esquema de juego de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Alfredo
Arias ha jugado la última parte de los duelos con la U con un 4-3-3, donde los ya confirmados refuerzos, más un eventual arribo de Aránguiz, tendrían cabida.
Así, de mantener dicho planteamiento, los laicos podrían formar con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño (o Rodrigo Echeverría), Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz en mediocampo; y Sebastián Ubilla, Marcos Riquelme y Pablo Aránguiz en ofensiva.
Pero el estratega también podría efectuar algunas variaciones mínimas a su esquema, acomodándolo a un 4-4-2, para dejar al ex Unión Española más cerca del puesto de enganche, donde se ha desenvuelto buena parte de su carrera.
Con eso, los estudiantiles podrían alinear con De Paul en el arco, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño (o Rodrigo Echeverría), Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca y Gonzalo Espinoza como volantes de corte; Nicolás Oroz y Pablo Aránguiz como creadores; para cerrar en delantera con Marcos Riquelme y Sebastián Ubilla (o Leandro Benegas, quien también se desenvuelve como 9 de área).
Pero por el momento, habrá que esperar para saber si los azules podrán concretar el fichaje del hoy jugador del FC Dallas de la MLS.