Joaquín Niemann evaluó su participación en el The Open.
AFP
Este viernes terminó la participación de Joaquín Niemann en el The Open Championship. El chileno terminó con una tarjeta acumulada de +5, por lo que quedó sin opciones de pasar el corte para seguir compitiendo este fin de semana.
Al respecto, el talagantino fue enfático en asegurar que lo vivido en un torneo Major es diferente a otros certámenes a los que se ha enfrentado.
"Es un golf totalmente distinto. Es complicado porque los green son lentos. Hay viento, lluvia. Hay que ponerse y sacarse la chaqueta. Es complicado, hay que tomarse su tiempo y acostumbrarse", reconoció tras su participación en el torneo que se celebra en Irlanda del Norte.
Sin embargo, el propio deportista valoró la experiencia de haber competido en un certamen de esta categoría. "Lo pasé bien. Sé que pudo haber sido bastante mejor, pero estoy contento porque estoy sumando experiencia. Ahora con todas las ganas para terminar bien el año", reconoció.
Por último, Niemann se refirió a su presente y a la evolución que ha mostrado a lo largo de sus primeras temporadas en el PGA Tour.
"Me siento cada vez mejor parado en el tee. Cada semana me siento con más experiencia, que he crecido como jugador y estoy cada vez más tranquilo. Y feliz de haber enfrentado el The Open", cerró.