Nicolás Guerra nunca había anotado un doblete.
Photosport
Cuando terminó el primer tiempo entre Universidad de Chile y Temuco había rostros de preocupación en el Estadio Nacional. Si bien el elenco azul ganaba por la mínima, no jugaba bien y se había salvado varias veces del empate.
No mejoró en la generación de fútbol a la vuelta de camarines, pero se afirmó atrás y en la única que tuvo sentenció una victoria por 2-0 que le permite acceder a cuartos de final de Copa Chile.
En la ida, disputada en el Germán Becker, los estudiantiles habían ganado 1-0. Tal como ante Rangers en la ronda anterior, el marcador global parece exagerado. Sin embargo, aquieta los nervios y le da margen al técnico Alfredo Arias. En la siguiente ronda, enfrentará a Cobresal.
En el "Pije" habían dicho que vieron nerviosa a la U cuando presionaron alto y salieron a apretar desde el primer minuto, cortando líneas de pase y obligando a dividir con balonazos largos. Rubén Cepeda estuvo apunto de abrir la cuenta, pero Fernando De Paul estuvo notable en el mano a mano a los 8' y en la jugada siguiente Nicolás Guerra coronó una contra con un par de toques de distinción.
La visita acusó recibo del golpe, pero tras una minutos logró sacudirse y cada vez que cruzaba la mitad de la cancha exponía la fragilidad de la zaga universitaria. El movedizo Reiner Castro era un lío para los centrales. En sus pies tuvo el empate y creó situaciones que ni Sebastián Domínguez ni Brayan Taiva pudieron rematar. El local, en tanto, solo asustaba de contra. Guerra falló increíblemente a los 35' y a los 40' pudo lamentarlo. Luis Casanova azotó la pelota en el poste.
En el segundo tiempo, la U cambió a línea de tres en el fondo y logró afirmarse. Los sureños movían y movían la pelota sin poder perforar. Esa seguridad defensiva de los azules contrastaba con su pálido ataque. Pero aprovechó la única que tuvo.
Matías Rodríguez robó una pelota en campo rival y abrió con Sebastián Ubilla a la derecha. El "Conejo" levantó la cabeza y puso un centro al segundo palo para Guerra en los 66'. Esta vez el joven delantero no perdonó y de cabeza consiguió su doblete, el primero en su carrera. Fue una estocada mortal para Temuco.
Universidad de Chile no ganaba desde marzo en el reducto de Ñuñoa. Le queda mucho por mejorar, por el momento se puede tomar un respiro. Ya son siete partidos sin derrotas en todas las competencias.