Alfredo Arias durante el partido con Temuco.
Agencia Uno
Pasándola mal por largos pasajes del partidos, la Universidad de Chile venció a Temuco por 2-0 y se clasificó a cuartos de final de la Copa Chile. Buena figura fue el meta Fernando De Paul. El golero dio muestra de seguridad y tuvo una excelente atajada cuando el partido estaba empatado a cero. Sin embargo, la hinchada entonó cánticos pidiendo el regreso a la titularidad de Johnny Herrera, capitán hasta hace un par de meses. El técnico Alfredo Arias respondió con contundencia.
"Me parece bien que la hinchada le entregue su apoyo a un ídolo para que siga luchando. Mi rol es entrenador, y mi decisión es técnica, después se verá si está avalada por los resultados o no. Si uno hiciera la oncena por lo que grita la gente tendría 8 o 18 en cancha. De no mediar una lesión De Paul es titular hoy", afirmó el uruguayo en conferencia de prensa.
Ante el "Pije" a la U le costó mucho trabajo generar fútbol y en el primer tiempo se vio endeble en defensa. El DT prefirió ver el vaso medio lleno.
"El equipo viene cumpliendo, viene siendo valiente, y jugando de manera de sacar cada partido, de ganar cada partido. Llevamos 7 partidos sin perder, y entre ellos el de Coquimbo y Colo Colo que no empataron. Fue una victoria muy trabajada, como todo lo que nos va a tocar disputar a nosotros", comentó.
La gran figura de la tarde fue Nicolás Guerra. El delantero anotó un doblete, el primero de su joven carrera, y aplacó el ímpetu de los sureños.
"Es un jugador con una capacidad diferente a los jugadores normales. Será un aporte muy bueno para la U y para Chile si el mantiene el crecimiento. Es un jugador relevante en ese puesto. Hoy llegó al gol y eso nos llega a todos de satisfacción", opinó Arias.
En la siguiente ronda de Copa Chile, los laicos enfrentarán a Cobresal. Sin embargo, el estratega tiene clara la prioridad: despegarse de la parte baja de la tabla.
"El objetivo ahora es ganarle a Palestino el próximo partido. No podemos pensar ni en copas ni en otras cosas que no sea ganar el partido siguiente. De este tipo de cosas a las que no está acostumbrado un equipo grande se sale de esta manera, siendo humildes. Cuando salgamos se podrá pensar en otros objetivos y copas", expresó.