Nicolás Jarry (38°) venía de una gran semana en Bastad. Se coronó sin perder ningún set y ahora enfrentaba un duro desafío en primera ronda de Hamburgo.
Y aunque jugó bien por pasajes, no pudo con la consistencia del número 5 del mundo, el alemán Alexander Zverev.
Jarry cayó en sets corridos por
6-4 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos de partido. El chileno fue agresivo en su juego, pero se mostró muy impreciso y tuvo una gran cantidad de errores no forzados.
En el primer set, Zverev quebró en el tercer juego y repitió en el séptimo. Pero cuando sacó para llevarse la manga, el chileno subió su nivel y le devolvió el rompimiento. Finalmente, el local sirvió nuevamente para parcial y se lo llevó por 6-4 en 41 minutos de partido.
El fin del primer set había dejado buenas sensaciones en Jarry, quien partió de buena forma el segundo, con gran cantidad de winners y sacando a relucir su arsenal de golpes de fondo de cancha. Sin embargo, le duró poco. En el quinto game el alemán quebró y en el séptimo volvió a hacerlo, para cerrar la manga con su saque. Fue 6-2 y victoria.
Ahora, el chileno se enfocará en su participación en los Panamericanos de Lima 2019, donde es el primer sembrado y máximo favorito a la presea dorada.