Ya coloca su nombre entre los grandes.
EFE
El Mundial de Natación de Gwangju sigue dando que hablar. Si primero fue la polémica del controvertido Sun Yang de China, luego fue el turno del sorprendente Kristof Milak.
El joven de sólo 19 años brilló en los 200m mariposa ganando el oro y de paso rompiendo uno de los tantos récords del mítico estadounidense Michael Phelps.
¿Y quién este nadador que a su corta edad ya sorprende?
Kristof Milak es nacido en Budapest, la capital de Hungría. Su especialidad es el estilo mariposa y ya hace un par de años que lo viene demostrando.
Con apenas 17 años ya había avisado de su potencial quedándose con la medalla de plata en los 100 metros mariposa del Mundial de Budapest, de 2017.
En ese mismo año había deslumbrado en la cita planetaria junior de Indianápolis, donde consiguió cinco medallas, cuatro de ellas de oro.
Su meteórica carrera seguiría y el año pasado, en el Europeo de Glasgow, fue campeón en los 200 metros mariposa. En ese 2018
brilló también en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, con cuatro metales, tres de ellos dorados. Notable.
Así fue avanzando hasta llegar hasta Gwangju en Corea del Sur. En suelo asiático no sólo ganó el oro en una de sus pruebas favoritas, también rompió un récord del legendario Phelps.
Milak marcó 1:50.73 dejando atrás la plusmarca de la leyenda estadounidense (1:51.51), que se databa desde el Mundial de Roma 2009.
"Es un honor tremendo batir un récord así", dijo el joven húngaro, pensando ya en luchar por el oro en Tokio 2020. "Todos intentarán alcanzarme, pero estaré preparado", prometió sobre esa cita.