El uruguayo se ha mantenido firme en su postura.
Agencia Uno.
Si alguien faltaba que hablara públicamente sobre la polémica que marcó toda la semana de Universidad de Chile, como es el conflicto entre Johnny Herrera y Alfredo Arias por la pérdida de la titularidad del portero, ese era el entrenado uruguayo.
Primero sacó la voz el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete y luego el propio experimentado golero. Y este viernes llegó la palabra del charrúa en conferencia de prensa.
Consultado sobre sus dichos de que Herrera sólo jugaría si se lesiona Fernando de Paul, el DT sostuvo: "Yo no dije eso, a mi no me preguntan sobre Johnny Herrera. Me preguntan sólo sobre si de Paul va a seguir siendo titular y yo respondí que sí. Lo dicho, dicho está. Yo no opino de lo que dicen otros. Nunca dije nada de Johnny Herrera, solo hablé de lo que pasaba con de Paul".
"Acá hay algo superior, que es la institución y la U, acá tenemos que tirar todos para el mismo lado, y eso fue lo que acordamos en la reunión con el directorio. El objetivo era concurrir a darnos cuenta que tenemos un bien mayor, acá lo que importa es ir para el mismo lado, yo nunca dije que Johnny nunca iba a jugar si no se lesionaba de Paul. Poner jugadores como titular depende de muchas variables", añadió.
Respecto a las palabras del referente de los estudiantiles, Arias dijo: "No escuché lo que dijo Johnny. En el fútbol si es 'a la antigua' no sé cuál esa interpretación, para mí es sentarse a conversar, eso es lo que yo entiendo. No sé ustedes, pero eso es lo que creo".
"Desde ahora creo que la relación con Johnny Herrera será mejor. Hoy tenemos que preocuparnos de otras cosas, de que el equipo esté bien y pueda jugar mejor. Para nosotros todas son finales, es lo que importa hoy, poder ganar", agregó.
Por último, expresó: "Herrera tiene chances lógicas de volver a jugar como todos los jugadores del plantel. Por ejemplo, lo de los cánticos me parece bien, está bien que la hinchada le dé el apoyo para ganarse el puesto. Pero no quiero que interpreten cualquier cosa, porque es difícil así, no dan ganas de contestar a gusto".