LIMA.- Los Juegos Panamericanos de Lima fueron inaugurados oficialmente ayer viernes en una espectacular ceremonia que fue transmitida a cientos de países que siguieron paso a paso la transmisión en vivo del evento.
Pero hubo una serie de acontecimientos que no todos pudieron captar. A continuación, un repaso de lo que no se vio de lo ocurrido en el Estadio Nacional de Lima.
El tráfico la principal amenaza
Ha sido el principal problema con el que han tenido que lidiar deportistas y profesionales en el torneo. El tránsito en la capital peruana es una verdadera locura y los tiempos deben exagerarse en más de una hora. Así lo hizo ver una familia chilena, que llegó con mucha anticipación. "Ni para los partidos de Chile en Santiago pasa esto", reclamaron.
El Nacional no se llenó
Las estimaciones previas esperaban 50 mil personas en el estadio Nacional de Lima. Sin embargo, la tenue lluvia y el frío que se dejó caer en la capital incaica afectó en dicho cálculo. Apenas llegaron 30 mil personas al acto...
La dupla femenina del vóleibol lo vio por TV
Junto a Pilar Mardones, Francisca Rivas están representando a Chile en la categoría del vóleibol playa femenino y para privilegiar su participación, prefirieron mantenerse en la Villa olímpica y seguir la ceremonia por TV.
Pifias al Team Chile
Si bien la ceremonia se desarrolló bajo estricto orden y seguridad, la aparición de la delegación chilena hizo cambiar el ambiente. Fue el único instante en el que se escucharon algunas pifias en el recinto y si bien no paso a mayores, demuestra que nuestro país sigue siendo recibido de manera hostil.
La reventa, una invitada
Tal como si fuera un partido de fútbol, varios peruanos se dedicaron al "arte" de revender entradas. En cada esquina y mientras uno se acercaba más al recinto limeño, los vendedores afloraban intempestivamente para ofrecer tickets. Una historia de nunca acabar...
Neven Ilic destacó el compromiso peruano
En su calidad de presidente de Panam Sports, el ex presidente del COCh tuvo un rol protagónico dentro de la fiesta. Arribó eso de las 16:30 peruanas al recinto e incluso hasta saludó a hinchas peruanos que rogaron por su respuesta. Una Actitud de "rockstar" que después se complementó con su aplaudido discurso previo al encendido de la llama panamericana.
El bochorno del mástil
Había transcurrido más de una hora de acto, pero algo no estaba bien sobre la carpeta del Nacional. En el estrado donde las autoridades de Panam Sports iban a dar su discurso, un mástil cedió y rompió con la perfecta alineación y armonía de una espectacular puesta de escena.
Funcionarios se dedicaron a enrielar la posición del parante que iba a llevar la bandera de Panam Sports. Sólo después de casi media hora, lograron el objetivo...
Luis Fonsi puso el broche de oro
Era el plato fuerte de la jornada que nadie quería perderse. Después de casi dos horas de presentación artística, el cantante puertorriqueño hizo su aparición en el Nacional. Su imagen y voz maravilló al público, que vitoreó de sus últimos hits hasta los temas más románticos...