Macarena Pérez, El Mercurio
Seis años pasaron para ver a Nicolás Massú otra vez jugando en el circuito ATP. Y si bien su regreso fue con derrota, el ya ver al chileno en cancha siempre es agradable.
A sus 39 años, el capitán del equipo nacional de Copa Davis volvió a disputar un partido profesional y l
o hizo en el dobles del torneo de Kitzbühel acompañado de Moritz Thiem, hermano de Dominic.
El doble medallista olímpico de Atenas 2004 cayó junto al joven austriaco, de 19 años,
por 6-3 y 6-2 ante la dupla conformada por el boliviano Hugo Dellien y el español David Vega.
El triunfo rival fue claro. Si bien Massú y su compañero comenzaron el partido con un quiebre, sus contrincantes no demoraron en imponer su nivel y así llevarse el primer set.
En la segunda manga nada cambió. Entregaron rápidamente su servicio en dos ocasiones y eso fue clave. Luego lograron un break, pero lo perdieron de inmediato y al final todo se cerró por 6-2 para el boliviano y el español en una hora de juego.
Massú dejó gratas sensaciones. Mostró chispazos de su talento, aunque claramente la falta de continuidad se notó. Al lado, su compañero evidenció varias falencias con una gran cantidad de errores no forzados.
Así el regreso del chileno al circuito profesional después de seis años se concreta con una derrota. Habrá que ver si decide volver a jugar a nivel ATP o bien continúa sólo con sus labores fuera de la cancha junto al 4 del mundo, Dominic, y al equipo de Copa Davis.