En Universidad de Chile están intentando calmar las aguas, luego de un año lleno de turbulencias tanto en lo deportivo como fuera de ello. De hecho, tras la salida de Alfredo Arias por malos resultados, se confirmó el interinato de Hernán Caputto. Aunque éste podría extenderse.
Así lo confirmó este martes Sergio Vargas, quien sumándose a lo expuesto ayer por Rodrigo Goldberg, aseguró que "si gana Hernán lo vamos a evaluar y mantener. Los planes cambiaron hoy, la urgencia es ganar, nada más".
Aunque el director deportivo de la U no sólo habló de aquello. También se refirió a la conformación del plantel de cara al segundo semestre,
y de paso a la llegada de una última incorporación.
"El tercer refuerzo será un volante y está casi definido y el día lunes debería estar acá", explicó el ex portero, aunque sin dar nombres.
En tanto, desde el plantel azul se hizo una autocrítica por el mal momento que vive el club, teniendo en cuenta la salida de un segundo técnico en lo que va del año.
"Lamentamos que se haya ido Alfredo Arias, por la clase de persona y lo que trabajaba. Lamentablemente los resultados no lo acompañaron. No estamos más tranquilos. Los jugadores somos los culpables de que se haya ido otro técnico. Hoy le tocó a Alfredo, y eso no nos gusta para nada. Son cosas que pasan en el fútbol", reconoció Matías Rodríguez, actual capitán de los estudiantiles.
Además, el lateral derecho agregó que "se tuvo que ir un cuerpo técnico que realmente era muy bueno y le deseamos lo mejor. Llegó un equipo nuevo, y tenemos que acoplarnos a ellos lo más rápido posible".
Ahora, Caputto tendrá su primera prueba este sábado, cuando enfrente a Antofagasta por la fecha 17 del Campeonato Nacional, un rival directo en la lucha por salir de la parte baja de la tabla.