Han pasado seis meses desde el día en que la carrera de Ricardo Centurión acabó en Racing. Y si bien ya ha pasado bastante tiempo, el extremo argentino no olvida aquel controvertido capítulo.
Todo ocurrió en el partido ante River Plate disputado el 11 de febrero. En ese encuentro el jugador fue suplente y cuando debía entrar a la cancha
sorprendió al darle un empujón a su técnico Eduardo Coudet.
La acción del futbolista desató la polémica en Argentina y terminó con él marginado del club. Aquel día su historia en Racing cambió para siempre y tiempo más tarde terminó dejando la institución de Avellaneda.
Hoy, seis meses después de ese incidente con Coudet, Centurión desclasificó pormenores de la situación y dio su versión de los hechos.
"Ese día Coudet hizo dos cambios en el partido y yo sentía que iba a ser el tercero. Cuando voy con la mejor, me dice: '¿Qué estás cagado?'. No me lo preguntó bien, no me lo dijo en buen tono. Yo no le quise meter leña al fuego. Siguió con gestos. Ahí es cuando aparece Leo Sigali, que le dice que parara un poco. Seguía insultándome y diciéndome cosas. Por eso, lo empujo. Cuando da la charla en el entretiempo, yo no lo miraba. Estaba con cara de 'ojete'. Yo no lo disimulaba. Tendría que haber hecho otra cosa", relató el extremo en entrevista con Fox Sports.
Y luego agregó: "Yo jamás voy a estar cagado (...). River tiene los vestuarios separados y ya con las pulsaciones a mil después del partido, la mejor decisión que tomó él fue no cruzarme. Ya entrando, les dijo a los dirigentes 'es el o yo, sino en conferencia yo me voy'. No me dejó una opción para que me quedara en el plantel. Pero no me lo dijo a mí, se lo dijo a Milito a las doce de la noche".
Para finalizar, Centurión confesó que nunca pensó que aquel 11 de febrero sería su último partido con Racing y que la situación terminaría tan mal.
"Yo sabía que había hecho una cagada muy fuerte, ahora no me imaginé lo demás. Me podía imaginar una multa económica o sacarme del equipo. O que me dijera: 'Loco conmigo no juegas más, pero entrena con el grupo'. Eso me lo imaginaba. Ahora, que no me llamaran ni me contestaran... Cuando fui a hablarle, no me recibió. Con el 'Chacho' siempre he hablado. Era uno de los que más le hablaba", cerró.