La UEFA dio a conocer este jueves los candidatos al Premio Jugador del Año. Virgil van Dijk, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo componen la lista. El ganador, y sucesor del croata Luka Modric, se conocerá el próximo 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.
Virgil van Dijk fue la roca del Liverpool en defensa.
Junto a los reds firmó una histórica campaña en la Premier League que no alcanzó para ser campeón y ganó la Liga de Campeones, llevándose el MVP en la final contra el Tottenham. Hay un dato que demuestra su impacto: en 64 partidos, ningún jugador lo pudo regatear.
Las credenciales de Messi son el título de la liga española conseguido con el Barcelona y haber sido el goleador de la Champions con 12 tantos. Su gran espina fue la semifinal perdida en el torneo continental frente al Liverpool.
A Cristiano también lo avalan sus goles. Fue el máximo anotador de la fase final de la Liga de las Naciones, torneo que ganó con Portugal ante la Holanda de van Dijk. Consiguió, además, el scudetto con la Juventus.
Los tres futbolistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de Liga de Campeones y Europa League, más 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
Los otros jugadores que completan la lista son: Alisson Becker (BRA/Liverpool, 57 puntos), Sadio Mané (SEN/Liverpool, 51 puntos), Mohamed Salah (EGI/Liverpool, 49 puntos), Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid, 38 puntos), Matthhijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus, 27 puntos), Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona, 27 puntos), Raheem Sterling (ING/Manchester City, 12 puntos).
El premio femenino, en tanto, se lo disputan tres estrellas del Lyon, el elenco francés que dominó Europa la pasada campaña. Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry son las nominadas.