EMOLTV

Con un triplete de Lucas Passerini, Palestino le ganó a Audax y trepó al cuarto lugar de la tabla

El delantero argentino se llevó los aplausos en un intenso partido. Los floridanos desperdiciaron la ocasión de quedar terceros.

18 de Agosto de 2019 | 19:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lucas Passerini brilló en el Bicentenario.

Photosport
Antes de que iniciara la segunda rueda, Palestino perdió a su columna vertebral: Luis Jiménez, Julián Fernández y Alejandro González dejaron el club. Se pensó en tiempo difíciles, pero la idea se ha mantenido intacta. Con pasajes de buen fútbol, los árabes derrotaron 2-3 al duro Audax Italiano en La Florida. El héroe de la tarde fue Lucas Passerini, autor de un triplete.

La victoria deja a los tetracolores en la cuarta posición con 27 unidades. La próxima fecha tendrán un desafío complejo: enfrentarán al escolta Colo Colo en La Cisterna. Su meta es volver a un torneo internacional.

El cuadro visitante buscó tomar el mando del encuentro desde el inicio. Manejaba la pelota, soltaba a sus laterales en ataque y Passerini guerreaba entre los centrales itálicos. Sin embargo, le sobraba paciencia y le faltaba profundidad para crear peligro.

El dueño de casa se puso por delante a los 24'. Jorge Henríquez penetró por la banda derecha, aguantó la marca y metió un centro que Ignacio Jeraldino remató en el primer palo. Una muestra de efectividad.

Pero los dirigidos por Ivo Basay no perdieron el espíritu y encontraron el empate. Córner desde la derecha y Passerini metió un cabezazo pegado al palo para vencer a Joaquín Muñoz a los 50'.

El tanto remeció a los audinos. Adelantaron líneas y poco a poco fueron empujando al rival hasta su arco. El árbitro le anuló un gol a Ricardo Escobar, pero a los 67' Jesús Hernández convirtió y le devolvió la ventaja a su equipo.

No le duraría mucho. Cinco minutos después, volvió a aparecer Lucas Passerini. El artillero recibió un pase largo de Guillermo Soto, giró ante su marca y nuevamente igualó el marcador con un duro derechazo. Pero a su show todavía le quedaba un acto. A los 80' se marcó penal a favor de Palestino y al argentino no le tembló el pulso para convertir el gol de la victoria. Ese tanto le permitió convertirse en el goleador del campeonato junto a Ignacio Jeraldino.

Hace tres años que Palestino no ganaba dos partidos consecutivos en condición de visitante. Su alegría contrasta con la amargura itálica. Si ganaban, trepaban al tercer lugar de la tabla. Ahora quedaron sextos con 27 unidades.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?