El que parecía ser un gran semestre en Independiente de Avellaneda, al marcar dos goles consecutivos por Copa Sudamericana, terminó de manera abrupta para Pedro Pablo Hernández.
El volante chileno sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá un tiempo de recuperación cercano a los seis meses.
Dos semanas después de la grave lesión, el "Tucu" fue operado de manera exitosa, según dio a conocer el propio conjunto argentino a través de su cuenta de Twitter.
"Pablo Hernández fue operado exitosamente esta mañana. La intervención estuvo a cargo de Sebastián Abdala y Patricio Riatti, medicos del club. Ahora comienza la etapa de rehabilitación", publicó el elenco trasandino.
El seleccionado criollo sufrió la dolencia el pasado 6 de agosto, en el triunfo ante Independiente del valle de Ecuador, por la ida e los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde tuvo que abandonar el campo en el entretiempo.
Al día siguiente, el club confirmó la magnitud de la lesión del jugador, que había marcado sendos goles en la llave de ida y vuelta de octavos de final del certamen ante Universidad Católica de Ecuador.