Universidad de Chile sigue trabajando con miras a lo que será una nueva edición del clásico universitario cuando tenga que medirs
e ante la líder Universidad Católica en el Estadio Nacional.
De cara al encuentro del próximo domingo a las 15:00 horas en Ñuñoa, el entrenador Hernán Caputto estaría pensando en el retorno de Matías Rodríguez, quien no jugó en el empate 0-0 ante la Calera por acumulación de tarjetas amarillas.
El posible ingreso del trasandino al equipo titular marcaría una increíble estadística en relación a lo que fue el último clásico ante la UC, disputado el pasado 14 de abril, en el que los azules cayeron por 4-0 en San Carlos.
El "Mati" el único que se repite el plato
Rodríguez sería el único jugador azul de dicho pleito que se repetiría en el once estelar. Los diez restantes que fueron titulares aquella desastrosa tarde hoy no serían de la partida por diversas razones: Mientras unos ya no pertenecen al club, otros han perdido protagonismo.
Aquel día la U formó con Johnny Herrera; Lucas Alarcón, Sergio Vittor, Diego Carrasco, Rodríguez; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Matías Campos Toro; Pablo Parra, Gabriel Torres y Matías Campos López.
Sergio Vittor, Matías Campos Toro y Gabriel Torres son los tres de esa oncena que hoy ya no están en el CDA.
El primero partió a Banfield, el segundo a Wanderers y el tercero se incorporó a Independiente del Valle, semifinalista de la Copa Sudamericana. El resto, espera oportunidad en la banca o no han sido citados. Herrera, Carrasco, Alarcón, Caroca y Martínez serán alternativas, mientras que Campos López está descartado por problemas físicos.
Para el choque del domingo, Caputto alinería a Fernando de Paul; Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Nicolás Guerra, Marcos Riquelme y Sebastián Ubilla.
Un contraste en un corto período que da cuenta de los cambios de técnico que ha sufrido en este año la U, reflejado en una mala campaña que lo tiene luchando por zafar del descenso.