"Leo" Fernández en el encuentro con Coquimbo.
Photosport.
El uruguayo Leonardo Fernández arribó a mediados de agosto a la U y en los minutos que ha tenido ha demostrado ser un volante con fútbol y personalidad desbordante. El pasado sábado anotó un golazo de larga distancia ante Coquimbo que sirvió para rescatar un empate sobre el final del partido. Fue un punto clave para los azules, que luchan por alejarse de la zona de descenso.
"Que yo haya anotado no significa nada. Acá participamos todos, queremos salir adelante y lograrlo va a depender de todos. Intentaremos seguir trabajando para salir adelante", comentó este marte
El cuadro laico ha mejorado desde que Hernán Caputto asumió el mando. Sin embargo, el alza en el rendimiento no se ve reflejada en la tabla. Con el nuevo DT, la U solo ha ganado un partido y ha empatado los últimos tres. Fernández cree que es cuestión de suerte.
"No es bueno estar donde estamos. Es raro que un equipo como la U esté en esa posición. Nos está faltando un poco de suerte. La estamos buscando por todos lados. No se está dando. Tal vez nos falta efectividad o claridad en el último pase, pero también pasa por un poco de suerte. No falta suerte, pero la suerte se busca y estamos buscándola. Y la vamos a encontrar", afirmó este martes.
El futbolista de 20 años, que llegó a préstamo hasta final de temporada, no ha sido titular en ningún encuentro, pero asegura entender y respetar la decisión de Caputto.
"Quiero jugar, obviamente, ya sean pocos o muchos minutos. La decisión es del entrenador y yo acepto todo lo que él diga. Lo que diga Hernán va a estar bien para mí. Intentaré hacer lo mejor para sumar para el equipo. Estamos en un momento difícil, no puedo ser egoísta", expresó.
"La posición que más comodidad me da es por el centro del ataque. Me siento cómodo, con libertad para generar espacios. Ese es el lugar que más me gusta", complementó.
Pese a que falta más de un mes y que hay cuatro partidos entremedio por Chile y Torneo Nacional, los estudiantiles ya tienen en mente el clásico frente a Colo Colo. El "Cacique", casi descartado de la lucha por el título, lucha por el segundo lugar y porque Esteban Paredes se convierta en el goleador histórico del fútbol chileno.
"Me encantaría arruinar fiestas, de verdad, pero con tranquilidad obviamente. Nosotros con nuestras armas. Después de Cobresal tendremos tiempo para pensar en Colo Colo y en ese clásico tan importante", cerró "Leo" Fernández.