CONMEBOL Libertadores Femenina
La final de la Copa Libertadores Femenina se definió entre equipos brasileños. Y el ganador fue Corinthians. El "Timao" venció 2-0 a Ferroviara en el Atahualpa de Quito y consiguió su segundo título de la historia en este torneo.
El elenco paulista, verdugo de Santiago Morning en cuartos de final, dominó desde el principio y solo un par de atajadas de la arquera rival evitaron la apertura de la cuenta. Los goles estaban reservados para la segunda mitad.
A los 73’, Tamires arrancó desde la izquierda y filtró un pase exquisito para que Giovanna Crivelari anotara el primero. El segundo llegaría en los ’90. La lateral Juliete se descolgó, tiró una pared con Victoria Albuquerque y con un zurdazo sentenció la historia.
El Corinthians tuvo una campaña impecable. Se fue invicto de Ecuador. Ganó cinco partidos y empató uno. Registró 16 goles a favor y solo cuatro en contra.
En el partido por el tercer lugar, en tanto, el América de Cali se impuso a Cerro Porteño por 3-1. Gisela Robledo (17’ y 24’) y Leisy Pulgarín (92’) anotaron para las colombianas, mientras que Marta Agüero (33’) anotó el descuento para las guaraníes con un golazo desde mitad de cancha.
La ANFP ya confirmó que la Libertadores del próximo año se jugará en Chile. Aún no hay fechas ni sedes establecidas.