España, Gran Bretaña, Italia y Chile son los países que más entradas han comprado, hasta el momento, para las Finales de la Copa Davis que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre.
"Estamos muy contentos con el ritmo de venta de entradas", señaló Javier Alonso, director general de Kosmos, empresa que organiza el evento.
"Desde que empezamos con toda la campaña de marketing y comunicación, se ha notado un incremento notable de venta de entradas. El día de las nominaciones fue un gran día para la venta", añadió Alonso que ha incidido en que la presencia de jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev o Matteo Berretini liderando a sus países, "es un momento histórico que los aficionados al tenis no quieren perderse".
El torneo, que se disputará en la emblemática Caja Mágica de Madrid, será retransmitido en más de 41 canales de televisión de todo el mundo dando señal a 171 países. Un total de 80 cámaras captarán todas las jugadas y todo lo que ocurra tanto dentro como fuera de la pista, y según la organización 200 personas se ocuparán de la producción y habrá más de 600 periodistas acreditados de 20 nacionalidades diferentes.
Entre las cadenas más destacadas están Movistar+ (España), Fox (Estados Unidos), Eurosport (Reino Unido), TF1 (Francia), Channel 9 (Australia) y TyC (Argentina).
En esta primera edición del nuevo formato, las 18 mejores selecciones nacionales se enfrentarán durante una semana en una única ciudad para luchar por la Ensaladera de Plata y por ser los campeones del Mundo.
De lunes a jueves se disputará la fase de grupos con los equipos divididos en seis grupos de tres, que se enfrentarán entre ellos. Los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos -en función del número de partidos, sets, juegos y puntos ganados- se clasificarán para los cuartos de final.
Los 18 equipos que competirán este año son Chile, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajistán, Holanda, Rusia y Serbia.
Gran expectación de los hinchas nacionales, quienes podrán ver a Cristian Garin y compañía batallar ante grandes jugadores de Argentina y Alemania, que acompañarán a Chile en el Grupo C del torneo.