Cerca de 8 mil personas llegaron al estadio Ester Roa Rebolledo para ver la victoria de Deportes Concepción sobre Provincial Ovalle en el inicio de la liguilla de ascenso de la Tercera División.
Fue por la cuenta mínima, con solitaria anotación de penal de Daniel Benavente a los 69 minutos. Con el triunfo, la escuadra lila suma los primeros tres puntos en esta liguilla. Ahora, también de local, deberá medirse ante Trasandino buscando seguir en la misma senda.
Cabe destacar el homenaje que se realizó en la previa del duelo, donde hubo un minuto de silencio por los fallecidos en la crisis social que azota a Chile.
Además, todo se dio en un marco de buena conducta, ya que increíblemente no hubo presencia de carabineros para el partido.
"Demostramos que la hinchada estuvo a la altura, se manifestó y cantó. Somos pro de que la gente se manifieste y quedó demostrado que no hubo ningún incidente", dijo a Emol el presidente de los lilas, Víctor Tornería.
Este duelo es el primero de "alta convocatoria" tras el estallido social, en la previa de que vuelva el fútbol profesional, que retorna con la Primera B el próximo martes y con la División de Honor el fin de semana.