EMOLTV

Bale no oculta nada y lanza otra contundente frase que refleja su distancia con el Real Madrid

Hace rato que el extremo galés no tiene cabida en el equipo de Zidane.

15 de Noviembre de 2019 | 13:15 | Reuters
imagen
Reuters
Gareth Bale fue claro en demostrar la brecha que le separa de su club, al declarar que prefiere jugar con Gales que con el Real Madrid.

El extremo no ha jugado con el cuadro merengue desde su victoria 4-2 sobre Granada el 5 de octubre. El entrenador Zinedine Zidane declaró el viernes pasado que el delantero no estaba lo suficientemente apto para jugar en su club.

"Definitivamente siento un poco más de emoción jugando para Gales que con el Real Madrid. Con Gales, hablo mi propio idioma y me siento más cómodo", dijo Bale antes del crucial partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que disputará su selección el sábado en Azerbaiyán.

"He estado con la mayoría, especialmente con los mayores, desde la selección sub 17. Es como jugar con tus amigos en el parque un domingo", agregó.

Y siguió: "Pero eso no cambia lo que doy en el campo. Siempre doy el 100% donde quiera que esté, y eso es lo que siempre me esfuerzo por hacer".

Bale ha ganado cuatro títulos de la Liga de Campeones con el Real Madrid, marcando goles cruciales en dos finales, pero desde hace mucho tiempo mantiene una incómoda relación con el club.

Zidane dijo al finalizar la temporada pasada que quería vender al ex jugador del Tottenham Hotspur, declarando: "Si se va mañana, mejor aún".

Los frecuentes problemas de lesiones de Bale han sido la manzana de la discordia, mientras que también ha sido criticado en los medios de comunicación por abandonar los partidos en los que no juega antes del final.

La inclusión de Bale en la selección de Gales ha suscitado duras críticas en los medios de comunicación españoles. "Tal vez para ellos (la prensa española) no se vea muy bien, pero es una especie de coincidencia que la selección venga esta semana y yo haya regresado a los entrenamientos completos", sostuvo.

Bale fue clave en la campaña de Gales hasta las semifinales de la Eurocopa 2016, pero su equipo corre el riesgo de no clasificarse para la edición 2020.

Aparece cuarta en el Grupo E con ocho puntos y si pierde ante Azerbaiyán quedará fuera de carrera, aunque todavía podrían clasificarse para el torneo a través de la repesca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?