Por la Liga de las Nacionales de la Concacaf, Panamá sufrió un duro golpe al ser goleado por 3-0 en condición de local ante la selección de México de Gerardo Martino.
Y el máximo apuntado por la prensa y el público, fue el entrenador de los panameños, Américo Rubén Gallego, quien en el pasado dirigiera a Colo Colo.
En conferencia de prensa, el "Tolo" explotó. Se enfadó ante la pregunta de un periodista e inició una dura discusión.
"Hace cuatro meses que me quieren limpiar. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el interés de ustedes? No dejan trabajar tranquilo. Sabes cómo lo llamo a eso: los invictos, porque nunca se equivocan ustedes. Ya no miro más tu programa. Me van a seguir lastimando, pero yo voy a salir de acá triunfador, por eso me contrataron".
Gallego añadió, aún con molestia, que "tuve dos días para trabajar, cuando llegan no puedo hacer ni fútbol y encima la mala suerte que llovió. Se hace difícil incorporar jugadores que vienen en avión 14 horas. Tengo que empezar a llorar porque ya sé cómo es esto".
Lo cierto es que no es la primera vez que el DT se enfrasca en discusiones con la prensa. Ya le había enrostrado en septiembre -tras una derrota- a un periodista que "nosotros vamos a clasificar al Mundial. Mirá que yo me voy a acordar de tu cara cuando venga acá".