Han sido unas últimas semanas complejas para Cristiano Ronaldo en la Juventus. El delantero viene siendo muy criticado por la prensa internacional por su nivel e incluso, en el último duelo ante el Milan, lo acusaron de hacer una "pataleta" por irse del estadio tras ser reemplazado en el segundo tiempo.
Pero no solo eso, sino que recibió fuertes dardos de Fabio Capello, histórico DT italiano. "Que no se haya sentado en el banquillo y que le haya dicho palabrotas a Maurizio Sarri no deja una buena imagen de Cristiano. Hay que ser campeón también en estos momentos. La verdad es que Ronaldo lleva tres años sin regatear a nadie", dijo el técnico.
Y tras esta situación, el delantero luso se sacudió de su difícil momento y tuvo una gran actuación con Portugal: Anotó cuatro goles en dos partidos y clasificó con su selección a la Euro 2020.
Luego de estos encuentros con el cuadro portugués, Cristiano se defendió de las críticas: "En las últimas tres semanas he jugado limitado. No hubo ninguna polémica por mi parte en la sustitución. Ustedes (la prensa) crearon el caso. Claro que no me gusta ser sustituido, pero no estaba a mi mejor nivel. De todas formas he intentado ayudar a la Juventus, jugando pese a estar lesionado".
"Entendí el cambio porque no estaba bien. Incluso ahora no estoy al cien por cien, pero soy un tipo acostumbrado a sacrificarme tanto por mi club como por la selección. Y lo hago con orgullo, porque sabía que afrontábamos partidos fundamentales y no podía fallar. Con la Juve tenemos al Inter que nos mete mucha presión: sólo tenemos un punto de ventaja en la clasificación y no podemos permitirnos pasos en falso. Con Portugal teníamos que ganar estos dos encuentros para llegar a la Eurocopa, porque de lo contrario estábamos fuera", agregó
Por último, cerró diciendo que "nunca he sufrido lesiones graves. Juego 50 o 60 partidos al año, pero de vez en cuando puede suceder algo imprevisto. Lo que tengo ahora es un dolor que no me permite dar el cien por cien. No hablo mucho con la prensa, pero siempre tienen que colocar algo entre yo y el entrenador para generar polémica. Con la Juve ganamos y somos los primeros, con la selección estamos clasificados para la Eurocopa 2020. Ahora puedo pensar en volver a ponerme al cien por cien lo antes posible".