Al igual que el fútbol masculino, el desarrollo de
la competencia femenina del balompié chileno también se encuentra llena de dudas en medio de la crisis social que sigue viviendo nuestro país.
Ayer lunes los clubes y la ANJUFF se reunieron en la ANFP para analizar una posible reanudación del campeonato para este fin de semana.
La idea era programar el retorno, tal como se hizo con el fútbol masculino. Sin embargo, no hubo un acuerdo y se fijó otra reunión para este viernes, la cual será clave para definir qué pasará con el torneo femenino.
Recintos cerrados imposibilitan las prácticas
Al respecto de este tema se refirió la presidente de la ANJUFF, Tess Strellnauer, quien reveló la postura del organismo ante un posible retorno de la actividad.
"Nuestra postura es la que las jugadoras nos transmitan. Hasta el día de hoy la mayoría de los clubes no están entrenando de forma regular", indica la timonel a Emol.
¿Las razones? La mayoría de los clubes entrenan a partir de las 18:00 horas, porque las jugadoras antes de ese horario trabajan o estudian. Con el estallido social, muchos recintos cierran antes de ese horario y el retorno a los hogares se ha visto dificultado. "Bajo esta lógica en el corto plazo no se puede jugar. Este fin de semana por ejemplo", asegura Strellnauer.
Pero por otro lado está la necesidad de saber qué sucederá con el ascenso, el descenso y los cupos para la próxima Copa Libertadores, algo que ya generó polémica en el torneo pasado.
De esta manera, sólo queda aguardar por la cita del día viernes, la cual marcará el destino de la presente temporada del fútbol femenino.