El "Rey" lleva cuatros goles en liga.
Reuters
Pese a ser líder de la Liga, el Barcelona no ha mostrado un buen juego durante esta temporada. Este sábado, el cuadro blaugrana casi enreda puntos ante el colista Leganés, pero apareció Arturo Vidal desde el banco para anotar el gol de la victoria y darle algo de paz al técnico Ernesto Valverde.
Para la prensa española, el chileno fue un revulsivo. No solo aportó el tanto ganador, si no que también carácter y músculo en la mitad de la cancha.
"Arturo Vidal fue el salvavidas", comentó el diario Marca. "Logró el gol que dio la vuelta al partido. Es su cuarto gol el Liga. Los mismos que lleva Griezmann... Desde que entró al campo todo lo hizo bien. Supo frenar el juego del Leganés con todos los medios a su alcance", agregó.
El medio catalán Sport, en tanto, lo calificó de "voluntarioso" y le puso nota 6, la más alta del equipo junto al uruguayo Luis Suárez.
"Su entrada prometía ser una inyección de vitaminas: lo fue porque anotó el gol de la victoria en una acción a balón parado. Estuvo en el momento adecuado en el momento perfecto para marcar el 1-2", apuntó.
AS España coincidió en su análisis con Sport. "Marcó el gol de la victoria con suspense incluido porque tuvo que ser el VAR que ratificara que no estaba en fuera de juego al venir el balón rebotado de un contrario. Como siempre en el chileno, su lucha y trabajo contagia al resto", publicó.
Mundo Deportivo siguió en la misma línea, aunque cree que a ratos el hombre de San Joaquín mostró un juego anárquico. "Eléctrico, logró el tanto de la victoria en un remate defectuoso tras un lanzamiento de córner y un rebote en un defensor. Fue otro salvador de un partido mediocre lejos del Camp Nou en la línea de San Mamés, El Sador, Los Cármenes o el Ciutat de Valencia. Compaginó ese esfuerzo con acciones descontroladas", escribió.