EMOLTV

Aníbal Mosa le responde a la U y afirma que jugar en el extranjero "sería una vergüenza para el fútbol chileno"

El presidente de Colo Colo, además, se abrió a la opción de disputar la Superliga propuesta por la ANFP para el 2020.

28 de Noviembre de 2019 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Aníbal Mosa, timonel del "Cacique".

El Mercurio
El consejo de Presidente de este viernes decidirá el futuro del fútbol chileno. Los clubes votarán por suspender o no la temporada 2019. En caso de que no se siga jugando, uno de los temas a resolver es qué equipos van a competencias internacionales. Una de las propuestas salió del presidente de la U, José Luis Navarrete.


"La ANFP tiene que cumplir con el requisito de enviar ocho cupos a los campeonatos internacionales. Uno de ellos tiene que ser por merecimiento deportivo, en el caso nuestro, en la Copa Chile, el partido por dirimir es con Unión Española. Ese partido tiene hartas opciones, puede ser sin público, o ir a jugar al extranjero. A lo mejor la Conmebol puede invitar a estos equipos a un país y dirimir en cancha quién se queda con el Chile 4", declaró.

A Aníbal Mosa, timonel de la concesionaria que administra Colo Colo, no le gustó nada la idea y dijo que "sería una vergüenza".

"Creo que jugar en el extranjero sería una vergüenza para nosotros como fútbol chileno, es una mala idea de algo copiado por ahí. El tema lo tenemos que solucionar entre los presidentes de clubes con la ANFP y si es que hay que jugar partidos de Copa Chile, habrá que ver el momento y el lugar, pero creo que tiene que ser en territorio nacional", expresó tras la reunión de directorio de Blanco y Negro.

Parar el campeonato y la opción de la Superliga


En el tenso Consejo del martes pasado, el "Cacique" se inclinó por parar la actividad y Mosa asegura que mantendrá su postura. "Colo Colo a través de este presidente va a mantener la postura mañana de finalizar el campeonato y así poder de cierta manera ponernos a trabajar ya en lo que será el campeonato 2020", comentó.


Fueron solo cuatro votos los que faltaron para suspender. Han sido días de negociaciones y en que los futbolistas, a través del Sifup, han dejado claro que no quieren retomar la actividad.

"No sé si habrá habido lobby, a nosotros nos citaron nuevamente y entendemos que hay más gente adhiriéndose seguramente a la idea de poder terminar el campeonato, así que nosotros vamos a mantener nuestra postura", declaró Mosa.

La ANFP propuso jugar una Superliga en 2020, idea que fue rechazada rotundamente por los clubes. Sin embargo, ahora los clubes se abrirían a la opción. Se unificaría la A con la B y se disputaría en una sola rueda, aunque con tablas separadas por categoría para determinar ascensos y descensos.

"Esa Superliga que se nos planteó no nos gustaba, como no le gustaba a muchos presidentes. Hoy día mediante informaciones extra oficiales entendemos que esa postura se ha ido afinando, así que nosotros estamos abiertos a escuchar las propuestas de mañana y apoyar lo que sea mejor para el fútbol chileno", concluyó el timonel albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?