Todo parece indicar que Exequiel Palacios será jugador del Bayer Leverkusen. El volante argentino lleva dos años rindiendo a gran nivel en River Plate, reciente subcampeón de la Copa Libertadores, y los alemanes pagarían un poco más de 24 millones de dólares por su pase. "No terminanos el año y ya tenemos un jugador prácticamente vendido. No sé cuál es el apuro", dijo amargamente el técnico del "Millonario", Marcelo Gallardo.
Si se concreta la operación, el "Tucu", de apenas 21 años, será compañero de Charles Aránguiz. Ambos tienes características parecidas, aunque puede que no estén mucho tiempo juntos. La continuidad del chileno en las "aspirinas" no está garantizada.
Al "Príncipe" se le termina el contrato a mediados de 2020 y a partir de enero puede negociar como jugador libre con cualquier club.
"Estamos en buen contacto con el jugador y su asesor y hacemos todo lo posible para mantener a Charles con nosotros durante unos años. Es un jugador muy importante para nosotros, por lo que queremos extenderlo con él lo antes posible", comentó el director deportivo del club, Rudi Völler.
Sin embargo, al de Puente Alto no le faltan ofertas. Se le ha vinculado con varios clubes de Italia y el Inter de Porto Alegre, donde dejó un gran recuerdo, sigue su caso con especial atención.
Aránguiz ha recibido elogios de su técnico Peter Bosz y la hinchada lo idolatra. En el último partido de Bundesliga, contra el Friburgo, los fanáticos desplegaron un lienzo con la frase "Quédate con nosotros, Charles".