Después de que se diera por finalizada la temporada 2019 del fútbol chileno por la crisis social que azota al país, los clubes nacionales ya comienzan a pensar en el año 2020. Y en varios la "poda" ha sido masiva.
En O'Higgins, se fue el técnico Marco Antonio Figueroa y dejaron el equipo siete jugadores: Miguel Pinto, Agustín Doffo, Renzo López, Marco Sebastián Pol, Fabrizio Ramírez, Rodrigo Yáñez y Alejandro Contreras.
Al igual que el elenco celeste, en Huachipato también partieron siete futbolistas: Alexander Succar, Danny Pérez, Felipe Barrientos, Federico Pereyra, Jose Rojas, Leonardo Povea y Claudio Jopia.
Iquique no es la diferencia y son 4 las bajas anunciadas: Juan Pablo Miño, Óscar Salinas, Jacobo Kouffati y Pablo Corral.
Audax Italiano se suma a la lista tras comunicar las partidas de Juan Carlos Espinoza, Iván Vásquez, Álvaro Delgado y Ricardo Fuenzalida.
Por otro lado, en Unión Española se va el meta Cristian Guerra y Sebastián Varas, goleador del equipo en 2019. Mientras que Hugo Vilches dejó de ser el técnico de Curicó Unido.
En el caso de Universidad de Concepción, Bryan Rabello, Fernando Cordero y José Huentelaf también confirmaron su adiós.
En cuanto a los equipos "grandes", en Colo Colo no seguirán Cristián Gutiérrez, Iván Rossi, Andrés Vilches y Jaime Valdés, en la U no continuarán Lucas Aveldaño, Johnny Herrera y Nicolás Oroz y en la UC se irá Duvier Riascos.