Ariel Holan ya se puso el buzo de Universidad Católica. Este lunes el entrenador argentino fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de los cruzados, conjunto con el que firmó por dos años.
De entrada, el ex entrenador de Independiente no ocultó su satisfacción y felicidad por arribar a la precordillera, asegurando que el proyecto le sedujo por encima del interés de clubes brasileños.
"Estoy agradecido de muchos clubes importantes de Brasil, pero sentí que cuando esta posibilidad se dio no podía dejarla pasar. Si hay algo que me sedujo es ver la convicción es la organización que tiene el club. Siempre tuve muy buenas referencias de entrenadores que pasaron por la institución. Comprobarlo en carne propia es distinto, no dudé estoy muy feliz y agradecido de esta oportunidad que me dan", explicó.
En esa misma línea, agregó que "estoy muy contento muy feliz de estar acá. Tenía ganas de dirigir en el exterior, siempre seguí muy de cerca el proceso de la selección, sobre todo de Marcelo Bielsa y el profe Bonini. Uno miraba mucho como jugaba el equipo. Desde ese entonces que sigo el fútbol chileno, tengo mucho respeto y admiración por este fútbol".
¿Cómo juegan sus equipos?: "El sistema que quiero es que mis equipos tengan un respeto por la posesión. El balón importante, me gusta que mi equipo tenga un porcentaje de posesión que este cercano al 60%, a eso agregarle verticalidad y ser agresivos. Defensivamente ser intenso para tener un equipo dinámico".
¿Cuál será el esquema táctico?: "4-2-3-1 o 4-3-3 es la alineación que mas repetí en estos cinco años. Católica tiene un plantel muy completo, la alineación no depende solamente del gusto del entrenador, sino que también de las características de los futbolistas. En la pretemporada veremos las alineaciones que mejor le sientan al equipo".
El 9 que necesita la UC: "Diego Valencia es el centro delantero del equipo, pero también necesitamos otra opción ahí. La característica de ese jugador será en función de las opciones que tengamos".
Su trabajo con las inferiores: "Es determinante y siempre lo he hecho en todos lados donde estuve darle le doy preponderancia al fútbol juvenil del club.
Su opinión con respecto al estallido social: "Mi único deseo es que tanto el pueblo y como el gobierno encuentren una solución".