A partir de marzo, Reinaldo Rueda afrontará el principal desafío que se le impuso desde su llegada a la selección chilena. Arrancarán las clasificatorias a Qatar 2022, la oportunidad para volver a un Mundial tras el fiasco de Rusia y para darle un buen cierre a la histórica generación dorada.
Este martes en Paraguay (13:00 horas), se realizará el sorteo de las eliminatorias y el DT colombiano estará presente en la cita. Aseguró que el equipo con el que se inicie el proceso no es lo más importante.
"Sudamérica tiene una clasificatoria muy exigente y lo vimos en la Copa América. Es indiferente con quién se inicia las eliminatorias, quizás influye la logística. Pero lo importante es un calendario que permita alternar, por el tema de jugar como local o visita, ya que cualquiera que sean los rivales, tendremos que enfretarlos siempre", afirmó en diálogo con el CDF.
El ex DT de Atlético Nacional también contó que ha estado hablando con Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Del tocopillano dijo que "está optimista con su recuperación" y del "Rey" resaltó la inquietud que tiene por su suplencia en el Barcelona.
"Hay varios de ellos que están con la inquietud de ser titulares, están luchando por mantenerse en sus equipos, y eso nos viene bien. Si hay cambios, que sea para el bien de nosotros", expresó.
Chile iba a jugar amistosos contra Bolivia y Perú en noviembre pasado, pero la crisis social y la voluntad de los seleccionados impidieron su realización. Iban a ser los últimos antes de que inicie la clasificatoria. Sin embargo, se ha abierto la posibilidad de hacer un encuentro en febrero o al menos un microciclo de trabajo, solo con futbolistas del medio local. Rueda no lo descartó.
"Depende del rodaje y cómo inicie la liga chilena", cerró el entrenador cafetero.