Cristiano Ronaldo se encuentra en Dubai y ahí habló sobre una serie de temas: Su futuro, cómo se ha mantenido tantos años en la cima y el récord que le gustaría batir.
Sobre lo primero, el atacante luso sostuvo que "en mi vida siempre intento aprender, educarme y formarme en aquello que me interesa. Quiero recuperar el tiempo en el que tuve que renunciar a esa formación en el colegio. Hay vida después del fútbol".
"Ganar una Champions más o menos no me va a hacer más feliz, aunque por supuesto que quiero ganarla. Pero me preparo para una vida nueva en la que quiero participar en nuevas cosas: mejorar mi inglés, hacer una película en Hollywood... Y para eso hay que salir de tu zona de confort, aprender cada vez más y desafiarte a ti mismo, algo que me encanta. Y, por supuesto, rodearte de personas inteligentes", agregó.
Con respecto a cómo ha logrado mantenerse tantos años a tan alto nivel, el jugador de la Juventus no tiene dudas: "No hay secretos ni milagros. Ganar en todos los sitios en los que he estado no es una coincidencia, cuando eres un campeón ganas siempre. Sin mucho trabajo, sin dedicación y pasión por lo que haces no puedes conseguir todo lo que dicen el palmarés, los trofeos, los récords y las estadísticas".
"Pero lo más importante es mantener siempre alta la motivación para mantener este nivel. Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie mas que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar de esto", añade.
Por último, se refirió sus nuevos desafíos: batir el récord de goles de Pelé y el récord de goles en selecciones del iraní Ali Daei (109), del que está a 10 tantos.
"Conseguir esos récords es un proceso que sucede de forma natural después de mucho trabajo. Tienes que estar siempre preparado y los récords acaban llegando. Superar el récord de goles de Pelé sería un motivo de orgullo, por supuesto, pero cada uno tenemos nuestra historia. Pelé va a seguir siendo Pelé, como Cristiano va a seguir siendo Cristiano. También me haría ilusión superar el récord goleador del iraní, creo que ese récord tiene más mérito", cerró Ronaldo.