Arturo Vidal este viernes armó una fuerte polémica en España.
Demandó a su club, el Barcelona, por concepto de bonos y premios que no han sido pagados. El monto que reclama asciende a 2,4 millones de euros.
Ante esta situación, el volante nacional ha causado gran revuelo en el país europeo. De hecho, este domingo el mediocampista protagoniza la portada del diario Sport, que titula con: "Crisis Arturo".
"Vidal destapa la caja de los truenos al demandar al Barça por impago de unas variables de su contrato (...) El club, molesto con el jugador porque lo interpreta como una maniobra para acelerar su salida en enero", agregan en la publicación.
A pesar de esta polémica y de que trascendió que la demanda aceleraría la salida del volante, otros sitios españoles aseguran que el Barcelona quiere que Vidal se mantenga en el club.
"Valverde considera que Vidal es ahora un jugador clave en la plantilla azulgrana y cuenta con él para el tramo final de la competición. Así se lo ha transmitido a la dirección deportiva que está de acuerdo con el entrenador. Además, ayer se conoció ya de manera oficial, la salida de (Carles) Aleñá rumbo al Betis. Una operación que deja al centro del campo sin uno de sus efectivos", escribió el diario Marca.
Y agregó que "Vidal sigue diciendo que a su regreso a Barcelona (está en Chile) hablarán sobre su futuro, pero el club no tiene ninguna intención de hacerlo. No quieren acceder al chantaje que está haciendo el futbolista con esta demanda por los bonos y sus continuas quejas por disponer de pocos minutos".
En esa misma línea, Mundo Deportivo señaló que "Abidal (director deportivo) y Valverde quieren que siga Vidal pese a la denuncia. Los técnicos cuentan con el centrocampista chileno por su perfil único".
"El malestar que ha causado en la parte más institucional del club el litigio planteado por Vidal va por un lado y es evidente, pero su relevancia futbolística va por otro y tiene vida propia. Para los técnicos barcelonistas no hay debate: Arturo Vidal será una pieza importante para encarar la segunda parte de la temporada en la lucha por todos los títulos", añadió el medio hispano.
En tanto, en medio de todo este conflicto entre Vidal y el Barcelona, apareció otro interesado en fichar al ex jugador de Colo Colo.
Además del Inter de Milán, ahora la Juventus, su ex club, entró en la pelea por llevarse al chileno.
De hecho, según El Mercurio, "Vidal lo está pensando. Analizando. La decisión, dice su círculo más íntimo, debe ser tomada con 'paños fríos'. Por un lado está el Inter y Conte, aunque sin el objetivo de la Champions; por otro, la Juventus y la opción latente de pelear por el trofeo más importante de Europa, la obsesión del nacional".