Impacto en el mundo del ciclismo. Olivia Podmore, de Nueva Zelanda, fue encontrada muerta en su casa.
La corredora de 24 años representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ahora había quedado fuera del equipo para la cita de Tokio.
Las causas de su muerte se desconocen y su hermano fue quien confirmó el fallecimiento. "Descansa en paz mi hermosa hermana y la querida hija de Phil Podmore. Estarás en nuestros corazones para siempre", escribió en Facebook.
La policía está investigando su muerte y llama la atención un mensaje que colocó en las redes sociales en las últimas horas.
"El deporte es una gran salida para muchas personas. Es una lucha, es una lucha, pero de muchas alegrías. La sensación de ganar es diferente a cualquier otra, pero cuando pierdes, cuando no eres seleccionado, cuando no calificas, cuando te lesionas, cuando no puedes cumplir con las expectativas, incluso entonces sientes una sensación como ninguna otra", fue su texto.
Además de los JJ.OO. 2016, la ciclista también participó en la Copa del Mundo de Cambrige y en el Campeonato del Mundo de Berlín del año pasado.
La federación de ciclismo de Nueva Zelanda reaccionó con impacto. "Todos los miembros de Cycling New Zealand estamos devastados por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore. Olivia era una ciclista muy querida y respetada dentro del equipo de Nueva Zelanda y en toda la comunidad ciclista. Mucha gente están comprensiblemente devastada e intentando comprender qué es lo que ha pasado. Hemos estado y seguiremos dando nuestro apoyo a nuestro staff y corredores, a la comunidad ciclista y a todas las personas cercanas a Olivia".