Este domingo Alejandro Tabilo, hoy número 112° del mundo, estuvo muy cerca de alcanzar en Córdoba su primer título ATP.
El tenista nacional estuvo en ventaja en el segundo set y en el tercero también, pero no supo aprovecharlo y terminó cayendo en la final ante el español Albert Ramos por 4-6, 6-3 y 6-4.
Luego de esta dolorosa caída, "Jano" habló: "Al principio pasó un poco más por mí. No le pegué a la pelota, me fui para atrás, un poco por los nervios. Él lo notó y empezó a pegarle más firme, a soltar y era muy duro volver. Mentalmente me fui un poco y fue duro tratar de entrar al partido de nuevo".
Asimismo, añadió que "fue una semana soñada, seguro. No esperaba llegar a la final ahora, y estuve muy cerca. Espero usar esto como experiencia, pero es duro ahora pensar muy claro. Hay que ver cómo me va en Buenos Aires y después ver en Santiago, en casa, cómo termino. Quiero seguir con el mismo nivel y jugando igual".
"Los dos factores más grandes fueron mi saque y derecha. Aunque hoy el saque no estuvo al 100, no metí muchos primeros, y le di muchos segundos (servicios) a Albert para que fuera más agresivo. Eso no ayudó para nada", cerró Tabilo, al ser consultado sobre sus mejores armas en Córdoba.
En tanto, tras el compromiso, se vio al chileno pegando unos tiros en la cancha de práctica a pesar del cansancio y de la amargura por haber perdido la final. De hecho, Marco Zugasti, periodista del torneo, sacó una emotiva imagen de Tabilo y un integrante de su cuerpo técnico.
Mira las imágenes