El año 2022 está siendo tremendo para Rafael Nadal, quien lleva tres trofeos con el Australian Open incluido y no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, mientras que para Novak Djokovic está siendo todo lo contrario.
El jugador serbio ha tenido dos meses para el olvido, en el que ha recibido críticas y ha perdido récords.
Todo comenzó en Australia. "Nole" no se vacunó contra el coronavirus y tuvo grandes problemas para entrar al país oceánico.
Luego de poder ingresar, recibir fuertes críticas y de días de polémica, en los que incluso estuvo retenido en un hotel, finalmente fue deportado y no pudo disputar el primer Grand Slam del año.
A raíz de esto, Djokovic perdió su chance de llegar a los 21 títulos grandes y terminó siendo superado por Nadal, quien ganó el Abierto de Australia y llegó a esa histórica cifra.
Pero no solo eso. Tras su regreso al circuito, el serbio jugó el ATP 500 de Dubai, pero perdió sorpresivamente en cuartos de final ante Jiri Vesely (123°).
Esta derrota no solamente le costó la eliminación del certamen, sino que también dejó de ser el número 1 del mundo, lugar que desde esta semana ocupa Daniil Medvedev.
Tras esto, se dio a conocer otro golpe para Djokovic. Se separó de su histórico coach, Marian Vajda, con quien ganó los títulos más importantes de su carrera.
"Marian ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera. Juntos hemos logrado cosas increíbles y estoy muy agradecido por su amistad y dedicación durante los últimos 15 años. Siempre serás mi familia y no puedo agradecerte lo suficiente por todo lo que has hecho", escribió "Nole".
Y ahora Djokovic enfrenta más problemas. Se vienen los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero no sabe si podrá jugar, ya que por su estado de vacunación no podría ingresar a Estados Unidos.