La selección femenina Sub 17 de Chile empató 1-1 con el local Uruguay por la cuarta fecha del Sudamericano. Si perdían, las nacionales quedaban eliminadas.
El partido tuvo un mal inicio para Chile. La arquera Catalina Mellado sacó la peor parte en un choque con Antonella Mazziotto. No pudo continuar y fue trasladada a un centro asistencial. Se pidió la tarjeta roja para la uruguaya, pero el reclamo fue desestimado. La primera de varias decisiones polémicas del cuerpo arbitral.
El duelo era intenso y la "Roja" parecía un poco mejor. Comenzó a generarse situaciones de riesgo. Sin embargo, la portera charrúa Romina Olmedo respondió bien.
Los goles llegaron en la segunda mitad. Natsumy Millones abrió la cuenta para el elenco nacional a los 67' con un potente remate.
Chile tuvo opciones de aumentar, pero no concretó y llegó el empate de Uruguay a los 87'. Ilana Guedes disparó, el balón dio en el travesaño y se metió en el arco de Javiera Cárdenas.
Para avanzar al cuadrangular final que da cupos al Mundial de la categoría, la "Roja" femenina debe vencer a Perú en la última fecha (9 de marzo a las 16:00 hrs) y esperar que Uruguay no le gane a Colombia