EMOLTV

Ganó tres Grand Slams y en el pasado jugó cricket y golf: Cómo fue la carrera de Barty, la N°1 que sorprendió al retirarse con 25 años

La tenista australiana impactó al mundo del deporte.

23 de Marzo de 2022 | 12:35 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Fue un verdadero bombazo. La tenista Ashleigh Barty, número 1 del mundo y de solo 25 años, anunció sorpresivamente este martes que se retira del profesionalismo.

Una noticia que causó impacto en el mundo del deporte, sobre todo porque la jugadora era la mejor del mundo y aún estaba demasiado vigente. De hecho, este año ganó los dos torneos que jugó, incluido el Australian Open.

Barty no fue la jugadora más potente del circuito, pero sí tenía una gran derecha, además de ser muy ágil. También, se caracterizó siempre por tener una excelente volea y un gran revés cortado.

Tras esto, ¿cómo fue la carrera de la jugadora australiana? Fue brillante lo que consiguió Barty a pesar de retirarse tan joven.

Además de ser número 1, ganó 15 títulos de la WTA, incluidos Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y el reciente Australian Open, el cual lo ganó de manera demoledora.

En Melbourne esta temporada no perdió sets y cedió apenas 30 games en todo el certamen. Realmente impresionante.

Asimismo, durante su carrera terminó como número 1 del mundo por 3 años consecutivos, quedó con un récord de 305 triunfos y 102 derrotas y ganó cerca de 24 millones de dólares en premios.

No es su primer retiro


En el pasado, en 2014, una joven Barty ya había tomado la decisión de retirarse. Después del US Open se tomó un largo descanso y estuvo fuera de las pistas por cerca de dos temporadas.

En ese lapso, aprovechó de realizar otros deportes como jugar cricket y golf, además de realizar otros pasatiempos como pescar y leer.

"Creo que necesitaba encontrarme a mi misma. Me sentí mal y algo perdida en la primera parte de mi carrera. Tuve mucha suerte porque triunfé, pero aún era muy hogareña. No quería alejarme de mi familia", señaló en una entrevista en 2020.

Luego de eso, en 2016 regresó a la actividad. En 2017 se metió por primera vez en su carrera en el top 20 y de ahí, poco a poco, fue despegando hasta que en 2019 explotó con fuerza.

"Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino. No estaba muy segura de cómo iba a hacer esto. Es difícil de decir, pero ahora estoy contenta y estoy lista para mis futuros desafíos. Simplemente sé por el momento en mi corazón esto es lo correcto para mí como persona", señaló la oceánica al anunciar este martes su retiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?