Aránguiz, Forlán y Brereton.
Agencias/Emol
Chile llega a la última fecha de Clasificatorias con una mínima opción de ir al repechaje. Debe ganarle a Uruguay y esperar que Perú no le gane a Paraguay en Lima y que Colombia no derrote de visita a Venezuela.
Diego Forlán, histórico goleador charrúa, analizó el partido de su país con la "Roja". Sabe que la presión estará en el equipo nacional. La "Celeste" ya está clasificada a la Copa del Mundo.
"Me ha tocado jugar en Santiago varias veces y los chilenos te hacen sentir como visitante. Yo disfrutaba eso. En el estadio sientes cuando la gente apoya a la selección, son muy nacionalistas. Te das cuenta de que es un apoyo lindo. Uno como rival lo disfruta. A mí me hacía jugar y disfrutar de ese partido sabiendo que todo el estadio estaba en contra tuyo. No me imagino lo que será ese partido con la clasificación detrás", afirmó en TNT Sports.
"Chile va a tener más la pelota, no tengo ninguna duda. Es su manera de jugar. Les gusta tener la pelota y lo hacen bien. Uruguay por más que tenga buen pie no es su característica", agregó.
Charles Aránguiz será titular contra Uruguay. El "Príncipe" fue elogiado por Forlán. Ambos compartieron en el Inter de Porto Alegre.
"Con Charles tuve poca oportunidad de entrenar en el Inter de Brasil, pero era un jugador que me encantaba. Inteligente, corredor y siempre acompañando y apoyando. Además, tiene un buen toque de balón", declaró el ex Manchester United.
El ex delantero también se refirió al impacto que ha tenido Ben Brereton en Chile: "Ha sido muy bueno lo que han hecho con Brereton. Es un jugador que le da otro tipo de características a la selección. Un delantero alto, con esa agresividad y que viene de un fútbol muy competitivo como el inglés es muy importante. Sin duda se ha convertido en una variante diferente a la que tenías".