EMOLTV

Osorio y Assadi, los juveniles que le cambiaron la cara a la U en el clásico

Ambos ingresaron en el segundo. Mostraron mucho atrevimiento. Osorio anotó el descuento.

02 de Abril de 2022 | 22:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lucas Assadi y Darío Osorio.

Agencias/Emol
Universidad de Chile perdió el clásico ante la Católica por 2-1. Por momentos, jugó muy mal y se vio sobrepasada. Pero pese a la derrota hay dos buenas noticias para los azules: Darío Osorio y Lucas Assadi.

Los juveniles, ambos de 18 años, ingresaron en el segundo tiempo y le cambiaron la cara a los azules. Mostraron talento, inteligencia táctica y, sobre todo, mucho atrevimiento en un escenario adverso.


"A los chicos hay que llevarlos de a poco, se están formando. Van a tener partidos buenos, malos y regulares, hay escenarios que pesan y hoy no les pesó. Vamos a seguir evaluando, pero en el caso de Darío estamos frente a un extraordinario jugador y Lucas está creciendo también, quedo muy conforme con su actitud. Van a madurar y crecer", afirmó el técnico Santiago Escobar.

Osorio entró a los 45’ y anotó el descuento. Fue un golazo. Es su segundo tanto consecutivo. La semana pasada ante Unión Española se había estrenado como goleador en el profesionalismo.

Debutó este año. Fue en el amistoso jugado contra Colo Colo en Argentina. Ese día convirtió un tanto de excelente factura, una tremenda corrida en la que demostró velocidad y habilidad en la conducción.

El volante suma 213 minutos en el presente Torneo repartidos en seis partidos. Solo una vez fue titular. Ante Colo Colo en el Monumental. En esa opaca jornada de los azules, fue uno de los pocos que destacó.

Osorio se formó en las inferiores de la U. Llegó siendo desde Hijuelas y vivió en la Casa Azul. La dirigencia sabe que es uno de los grandes proyectos del club. Es seleccionado Sub 20 y fue sparring de la "Roja" de Martín Lasarte en las pasadas Clasificatorias.



Lucas Assadi ingresó a los 60’ en el duelo con la UC. Siempre se mostró como opción de pase a sus compañeros y se equivocó muy poco con la pelota en los pies.

Al igual que Osorio, es seleccionado juvenil. En 2019, jugó el Mundial Sub 17 de Brasil con 15 años.

Su estreno como profesional lo hizo el año pasado en un duelo de Copa Chile frente a San Luis. No ha jugado mucho en la presente campaña. Solo suma 71 minutos en cancha en cinco partidos.

La U vive un momento complejo. Lo demuestra su posición en la tabla y su juego. ¿Será el momento de que estos jóvenes tomen más protagonismo?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?