La madrugada de este sábado se conoció la noticia que azotó al fútbol chileno y a la Universidad de Chile. Leonel Sánchez falleció a sus 85 años.
Uno de los máximos ídolos de la U y
referente de la "Roja" partía y el pueblo azul lo sufre.
Se decretó minuto de silencio para todos los partidos de esta fecha y había especial preocupación por cómo se iba a dar en el clásico universitario en San Carlos.
Sin barra visitante, el estadio era todo blanco y celeste. 80% de aforo completo de cruzados para apoyar a la Católica.
Salieron los equipos a la cancha con los futbolistas de la U con una polera negra en señal de luto y el 11 en la espalda, por la muerte del ídolo.
Además, llevan un lienzo: "El cielo es más azul con Leonel".
Hubo una silbatina, principalmente desde la galería. Nerviosismo también en la tribuna Sergio Livingstone por cómo se iba a reaccionar al minuto de silencio.
Futbolistas de ambos equipos se saludaron de manera muy cordial, y los cruzados dejaron pasar a los azules en un noble gesto. Se juntaron en la mitad de la cancha y ya se venía el homenaje.
Emotivo, hasta ahí. Pero, lamentablemente, el minuto de silencio no se respetó en su totalidad. Varios hinchas de la barra cruzada cantaron con fuerza: "Un minuto de silencio para el chuncho que está muerto", ante la total desaprobación de la mayoría del estadio.
Las caras de molestia abundaban y varios fanáticos mostraban su enojo. Sonaban fuerte también los intentos por parar los cantos, pero eran en vano. "Qué desubicados", era lo más suave que se escuchaba y varios silbidos en signo de fastidio y desagrado.
Incluso, en señal de rechazo, la gente empezó a aplaudir para intentar acallar los cánticos y mostrar el respeto que ameritaba la situación. La indignación que se vivió fue bastante fuerte hasta el pitazo inicial.
Finalmente, Católica ganó 2-1 en un intenso y entretenido clásico que quedó con esa mancha.