Javier Castrilli fue despedido de la Comisión de Árbitros la semana pasada. Se filtró un audio en que el juez Francisco Gilabert dijo que lo indujeron a cobrar penal en favor de Huachipato en el duelo de promoción con Copiapó. Supuestamente, hubo una llamada desde Santiago para presionar en pleno partido.
A Castrilli la ANFP le dijo que debía apartarse de sus funciones mientras durase la investigación. Él consideró que ya lo creían culpable. No acató la orden y fue removido de su cargo.
El argentino, en su cuenta de twitter, envió un mensaje a la ANFP este lunes. También apuntó a los jueces del duelo entre Huachipato y Copiapó.
"Pongo a disposición de la ANFP, en forma voluntaria, mi teléfono y el de los miembros de la Comisión despedida con el detalle de todas las llamadas efectuadas y recibidas en el día y horario durante el desarrollo del partido. Los árbitros en cuestión deben hacer lo mismo", expresó.
El último sábado Castrilli ya había hablado sobre el tema en redes sociales: "Uno se pregunta, ¿es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la justicia en chilena? Qué absurdo... para que se caiga de una vez por todas esta farsa y quede al descubierto que fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos".
La polémica parece estar lejos de terminar.