Luis Roggiero, Ignacio Tapia y Fernando Felicevich.
Agencias/Emol
Universidad de Chile vive un difícil momento. Está a solo dos puntos de la zona roja y el técnico Santiago Escobar fue despedido.
Daniel Schapira, segundo máximo accionista de Azul Azul y ex vicepresidente, hizo una fuerte crítica. Apuntó al gerente deportivo Luis Roggiero.
"Luis Roggiero nos presentó el plantel que iba a tener la U esta temporada y nosotros le dijimos que era de menor calidad incluso que el equipo de la temporada pasada. Este plantel no da para transición.
Tenemos serio riesgo de descender", afirmó en DirecTV Chile.
"Roggiero está encargado de buscar el nuevo entrenador de la U y los refuerzos. Yo no estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo con su llegada. No tiene mucho carácter, no conoce el medio, pero fue la decisión de Sartor Group", agregó.
Luego, cuestionó el nivel de los refuerzos: "Yo nunca había escuchado hablar de José María Carrasco. Yo no hubiese traído a Ignacio Tapia, un defensor que descendió con Huachipato. Todos saben que (Felipe) Seymour es de la U, pero no tiene nivel para ser titular. (Álvaro) Brun no era la primera opción"
Schapira se mostró preocupado. De seguir así, esta será la cuarta temporada en que el cuadro estudiantil peleará por salvarse del descenso.
"Veo a la U desde el Ballet Azul y nunca vi jugar al equipo tan mal. Nosotros decidimos retirarnos del directorio porque la participación no existe. Esto se viene repitiendo y no sé dónde llegaremos. El año pasado nos salvamos del descenso por milagro", afirmó.
El año pasado hubo cambio de dueños en la U. Se fue Carlos Heller y llegó Sartor Group. Desde entonces, se ha rumoreado con que el representante Fernando Felicevich está detrás de la compra, aunque él lo ha desmentido.
"Felicevich me llamó y me aseguró que no tiene propiedad en Universidad de Chile, pero es claro que tiene influencia, tiene varios jugadores representados en la U.
Hay jugadores de su corral que no deberían estar en la U y no sé por qué están", comentó Schapira.
Schapira fue muy crítico con Sartor Group. En enero renunció a la vicepresidencia del directorio y acusó una nula participación en la toma de decisiones.
"Hoy no hay participación, no hay comisiones en Azul Azul. La solución del mal momento es que Sartor Group deje de controlar a la U, que venda sus acciones o parte de ellas", declaró el empresario.
Sobre el presidente Michael Clark, Schapira cree que no conoce la industria en la que se mueve.
"Michael Clark es un buen profesional, pero es muy poco futbolizado, sabe muy poco. Su comentario que la U 'estaba bien' es absurdo. No me extraña. Quieren mostrar que las cosas no son dramática", cerró.