El próximo 9 de julio se vivirá un partido histórico. En el Santa Laura, los "Cóndores" (23° del ranking mundial) jugarán el partido de ida ante Estados Unidos (18°) en una llave que dará un cupo al Mundial de rugby. Una semana después será la vuelta en Denver.
Con el afán de prepararse para ese trascendental cruce, la Federación nacional ya oficializó un partido amistoso. Y no es ante cualquier rival.
Nada más ni nada menos que ante
Escocia (7°), potencia mundial, cuarto en la Copa del Mundo en 1991 y equipo participante del popular e importante Seis Naciones, en el que quedó cuarto este 2022.
El cotejo será el 25 de junio, también en Santa Laura. Histórico, ya que será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados.
El amistoso es parte de una gira sudamericana que hará Escocia. Luego del partido ante los "Cóndores", tendrá tres compromisos ante Argentina.
Pablo Lemoine, head coach de Chile, mostró su felicidad por el duro apretón que tendrán.
"Para nosotros es muy importante porque nos permite jugar ante un equipo de un muy bien nivel en lo deportivo, físicamente de muy buen tamaño, lo que nos iguala con lo que puede ser nuestro partido frente a Estados Unidos, lo que permite prepararnos en lo físico y volumen deportivo.
Y después bueno, es un hito relevante para el rugby chileno, recibir un seleccionado Tier 1, del 6 naciones, con toda la historia que tiene Escocia y posibilidades que nos da para el desarrollo para mostrar que Chile está avanzando".